13 pasos para un blogging exitoso

13 pasos para un blogging exitoso

Los blogs pueden ser una herramienta muy comercial y muy rentable si se usan correctamente. Aprovecharte de los blogs es solo una cuestión de captar la atención de un público y no vender a ningún vendedor real. En este artículo, aprenderá los 13 pasos para un blogging exitoso.

1) ¿Por dónde empezar?

Debes comenzar tu blog con un servicio gratuito de alojamiento de blogs como  Blogger. Comenzar con un servicio gratuito de alojamiento de blogs le permite comenzar a crear blogs de forma instantánea sin tener ningún conocimiento previo de scripts, Alojamiento web o programación. Le permite centrarse en su contenido y no en el mantenimiento interno del blog.

El mejor beneficio de comenzar con un servicio gratuito es que, en caso de que su blog no tenga éxito, no perderá dinero o se quedará con la cuenta. Lo bueno de un blog es que están organizados en orden cronológico, su última entrada se muestra primero.

Cuando el tráfico de su blog crezca mucho y esté listo para actualizarse a su propio dominio, simplemente puede hacer de su última entrada de blog el anuncio de su «movimiento». Simplemente agregue una última entrada que indique que su blog se ha «movido» y escriba la nueva dirección URL del blog. Que dirige a los visitantes a su nuevo sitio de blog, manteniendo sus seguidores, sin mayores inconvenientes para nadie. Actualice como necesite … ¡pero solo cuando lo necesite!

2) El nicho segundo de los 13 pasos para un blogging exitoso

Un nicho es un producto, servicio o tema específico. Primero debe decidir sobre un producto, servicio o tema que le interese. Elija un área sobre la que pueda escribir con entusiasmo todos los días. Puede utilizar servicios de investigación de palabras clave como Google Trends o Yahoo! para encontrar temas populares buscados.

NO importa si su tema es popular, siempre que haya una audiencia para su tema y esté centrado con precisión, entonces su blog debe ser exitoso. Cualquier cosa puede considerarse un nicho siempre y cuando tenga un público objetivo, sin importar cuán grande o pequeño sea el público. Un blog sobre su gato puede ser un nicho o un blog sobre las especies de la familia de gatos puede ser un gran mercado de nicho, si hay personas interesadas en escuchar sobre su gato o las especies de la familia de gatos … Por ejemplo: El gato PERSA, cuidados, características y carácter.

13 pasos para un blogging exitoso
El gato persa

3) Actualización diaria (nada menos)

Este paso es un deber y no una sugerencia. La actualización diaria de su blog no solo hace que su blog sea más interesante para los lectores, sino que también le da a su blog un contenido nuevo todos los días, lo que lo hace más atractivo para los motores de búsqueda.

No actualizar su blog en un día festivo ocasional o un día aquí y es comprensible para la mayoría, pero los días perdidos en un momento o semanas son inaceptables y es muy probable que su blog no tenga éxito. Para mantener el tráfico de su blog y mantener el interés de sus visitantes, es una obligación actualizar su blog diariamente con varias entradas. Debes intentar actualizar tu blog todos los días con al menos 3 o más entradas diarias.

La mejor manera de lograr esto es reservar 1-2 horas al día para atender tu blog y agregar nuevas entradas. Incluso puede ser conveniente programar un tiempo fijo que dedique a su blog cada día. Concédete horas de trabajo y trata tu blog como un trabajo, ¿qué sucede si no vienes a trabajar durante días o semanas … pierdes dinero o, lo que es peor, te despiden? Lo mismo se aplica aquí … si no actualiza su blog durante días o semanas, perderá visitantes.

4) Tráfico el cuarto de los 13 pasos para un blogging exitoso

No es secreto Debes tener tráfico para sacar provecho de los blogs. Hay numerosas formas de generar visitantes. Publicidad pagada, publicidad gratuita, marketing viral, marketing de motores de búsqueda, feeds RSS / XML y boca a boca.

Siempre debe utilizar la dirección URL de su blog en la firma de su correo electrónico, discusiones en el foro, tableros de mensajes o cualquier otro medio de comunicación. Debe enviar la dirección URL de su blog a los motores de búsqueda y directorios de blogs.

Debe enviar su feed de RSS / XML a servicios de ping de blog como  Ping-O-Matic y Blogdigger. Con confianza, debe compartir su blog con familiares, amigos, compañeros de trabajo, asociados y profesionales de negocios cuando esté relacionado. Muchos blogs pueden ser considerados como una colección de artículos, para este propósito, debe enviar sus entradas de blog (las que son artículos valiosos y extensos) a los sindicadores de contenido como EzineArticles o ArticleCity.

Compartir el contenido

Una vez enviados, tus artículos pueden ser recogidos y publicados por otros. El truco es asegurarse de incluir la dirección URL de su blog en el pasaje «Acerca del autor». Lo que esto hace es crear popularidad de enlaces y vínculos de retroceso para su blog, cuando alguien retire su artículo de la sindicación y luego publique el artículo en su sitio web, el pasaje «Acerca del autor» se incluye con cada publicación y el enlace que incluyó se sigue, se rastrea , e indexado por los buscadores.

Imagínese si su artículo es lo suficientemente popular o lo suficientemente controvertido como para producir 10.000 publicaciones en toda la web. Los motores de búsqueda están obligados a encontrar su sitio en poco tiempo con tantas publicaciones y acreditarle una autoridad en el tema, a cambio de aumentar su rango en los motores de búsqueda.

El pequeño esfuerzo de escribir un artículo bien escrito es gratificante. Debe tratar de escribir al menos 1 artículo completo cada semana para la sindicación y enviar su artículo a al menos 10 sindicalistas de artículos.

5) Haz un seguimiento de tu blog

¿Cómo sabes si tu blog tiene tráfico? El hecho de que nadie deje comentarios no significa que su blog no esté creciendo. Muchos visitantes no dejan comentarios pero son visitantes que regresan. Sé que parece una locura, pero con los blogs la gente está más interesada en lo que «tú» tiene que decir. Muchos visitantes no comentan su primera, segunda o tercera vez. Algunos no comentan en absoluto, pero son visitantes diarios activos.

Es mejor usar un servicio que le brinda un análisis de tráfico avanzado, como información de seguimiento de palabras clave, información de referencia e información del motor de búsqueda. Los visitantes, los visitantes recurrentes y los visitantes únicos deben ser estándar para cualquier servicio de contador de páginas que elija.

6) Escucha a tu audiencia, el sexto de los 13 pasos para un blogging exitoso

Cuando utilice un análisis de tráfico adecuado, debería comenzar a ver cómo otros usuarios encuentran su blog y, si se encuentran en los motores de búsqueda, qué palabras clave se están utilizando para encontrar su blog. Si constantemente se encuentra su blog con una o más palabras clave, enfoque su blog en torno a esas palabras clave para hacerlo aún más poderoso. Al escribir títulos de entrada y las entradas, use las palabras clave con la mayor frecuencia posible mientras mantiene el blog legible e interesante.

7) Múltiples blogs

Tener diferentes cuentas de blog es como tener una publicación en diferentes periódicos. Esto le permite atraer más visitantes y también aumenta la posibilidad de que uno de sus blogs se encuentre en los resultados del motor de búsqueda para sus palabras clave enfocadas.

8) Corto y conciso, octavo de 13 pasos para un blogging exitoso

Aparte del extenso artículo a la semana para la distribución y publicación, las entradas de su blog deben ser breves y concisas (si puede evitarlo). A veces hay excepciones a la regla y no tienes más remedio que publicar entradas largas en el blog, pero trata de evitar esto lo más posible. No quieres que tus entradas de blog se conviertan en horas de lectura.

A los visitantes les gusta encontrar fácilmente información y hojear sus entradas. Es bueno ser detallado y proporcionar información útil, pero no incluya información inútil o huya frases que se alejen de su tema.

9) Arte digital, noveno de los 13 pasos para un blogging exitoso

Intente incluir gráficos, imágenes, fotos y arte que no sean publicitarios en las entradas de su blog. No demasiado. Una vez a la semana está bien. Los gráficos a veces pueden dar vida a tu blog. Por supuesto, el contenido del blog es el aspecto más importante y no desea ensombrecer su contenido con gráficos, pero mostrar gráficos puede agregar un poco de sabor al blog.

Elija sus gráficos y asegúrese de que se ajusten a su tema de entrada. Debe agregar contenido con el gráfico, al menos un título. Se recomiendan gráficos originales, fotos, imágenes y arte.

10) Mantenlo Personal

Un blog es más exitoso cuando se mantiene personal. Intente incluir experiencias personales relacionadas con el tema de su entrada de blog. Manténgase alejado del estilo de escritura de negocios. Escribe con un estilo más personal y utiliza narraciones en primera persona. No escriba ninguna de sus entradas como cartas de ventas, en lugar de eso, comparta revisiones de productos y esfuerzos personales.

11) Interactúa con tus visitantes

Ahora tienes el tráfico que mereces. Debes comenzar a interactuar con tus visitantes. Cree un tema regular como: «Sugerencia de dinero de lunes» o «Imagen de la semana» que atraiga a sus lectores a esperar cada semana.

Avise a sus lectores con anticipación sobre un producto, servicio o tema que va a revisar y luego coméntelo. Si el presidente tenía previsto pronunciar un discurso, en su blog debe indicar que «discutirá el discurso y dará su opinión después de que se emita el discurso. Se agradecerán los comentarios».

Haz tu mejor esfuerzo para encontrar información exclusiva que no muchos tienen. No divulgue ninguna información confidencial o secreta que se considere ilegal o que pueda causarle problemas, pero trate de obtener la primicia antes que todos los demás.

Por ejemplo: si su blog hablaba de Paris Hilton (el miembro de la sociedad) y tenía una entrada en el blog sobre «Paris Hilton Getting Married», sería interesante para sus lectores si tuviera una imagen real del anillo de compromiso de Paris Hilton. Haga su mejor esfuerzo para excavar y buscar en Internet información exclusiva y posiblemente se le ocurra algo útil.

anillo compromiso paris hilton
Anillo compromiso paris hilton

Referencias de boca a boca

Sus lectores apreciarán esto y mostrarán su aprecio a través de referencias de boca en boca. Imagina cuántos lectores les dirán a sus amigos, familiares y otras personas sobre la información que solo pueden encontrar en tu blog.

Una vez que su blog ha ganado cierto impulso y el tráfico de su blog aumenta, entonces es hora de comenzar a pensar en convertir su tráfico en ganancias. Debe utilizar publicidad contextual, como Google Adsense. La publicidad contextual suele ser enlaces que utilizan el contenido de su blog para publicar anuncios orientados en su blog.

El pago generalmente se basa en un modelo de pago por clic, lo que significa que para cada clic que recibe un anuncio, se le paga un pequeño porcentaje de las ganancias. Además de la publicidad contextual, también es bueno utilizar publicidad gráfica como: BlogAds, Amazon, o publicidad general patrocinada.

13) eres un profesional

¡Ahora eres un profesional! ¿Qué estás haciendo con ese servicio gratuito de alojamiento de blogs? Es hora de actualizar a una solución de dominio alojado. Debe obtener un servidor web y elegir un nombre de dominio para su blog y luego verificar su disponibilidad.

Seleccione el software de blogging que desea utilizar, como: Squarespace, WordPress, MovableType, etc. Cuando tenga su nuevo dominio de blog configurado y listo para el tráfico, es hora de que anuncie su movimiento en todos tus cuentas de blog anteriores. Tu última entrada al blog debe ser un anuncio de «mudanza».

El título debe ser «Movido» y la entrada del blog debe indicar algo como «El blog antiguo se ha movido a Nuevo blog, siga y marque este enlace para futuras referencias: https://www.SuNuevoBlogNombreDominio.com».

Un blogger profesional

En el nivel de un blogger profesional es posible que desee asociarse con uno o más bloggers. Esto creará un blog más interesante y más poderoso. El viejo dicho «dos cabezas es mejor que una», más autores significan más publicidad y exposición porque cada autor tendrá un interés personal en el blog.

La idea de un blog de equipo es hacer que sea rentable y gratificante para todos los autores, mientras continúa enfocándose en el tema del blog y manteniendo el blog interesante para los visitantes.

Seguir estas técnicas de blogging debería hacer que tu experiencia de blogging sea mucho más gratificante. No hay garantía de que su blog se vuelva popular o un nombre familiar, pero el esfuerzo debería al menos ponerle un paso más cerca.

Ganar dinero en línea no es una experiencia de la noche a la mañana como muchos pueden pensar, pero ganar dinero en línea es definitivamente una posibilidad previsible. Además, la creciente popularidad en la web no es una experiencia de la noche a la mañana, pero a través del tiempo, la dedicación y la persistencia, será recompensado con todos los derechos de autor de los blogs.