Color en el dormitorio

Usando el color en el dormitorio para cambiar el tamaño

¿Alguna vez quisiste que tu dormitorio fuera más grande o más pequeño? Bueno, si no tienes suficiente dinero para cambiar el tamaño real de la habitación, entonces puedes usar el color en el dormitorio para hacer que la habitación parezca más grande o más pequeña.

La pintura es bien conocida como una de las formas más económicas y sencillas de cambiar el aspecto de cualquier habitación, pero si elige sus colores con cuidado, puede darle al espacio una nueva sensación y una nueva apariencia. Ciertos colores pueden hacer que las paredes de su dormitorio se sientan más cerca o mas lejos.

Si tienes un dormitorio pequeño y quieres que se sienta más espacioso, entonces considera pintar las paredes con un color de retroceso. Estos son los colores azul – verde – púrpura y cualquier combinación de los mismos.

Mire una rueda de color básica: verá que todos los colores están uno al lado del otro en un lado. Probablemente quiera evitar la más oscura de estas combinaciones, sin embargo, como pintar una habitación en tonos muy oscuros puede hacer que se vea más pequeño en general.

Color en el dormitorio
Color en el dormitorio

Color en el dormitorio, pinta las paredes con colores cálidos

Si quieres que un dormitorio grande se sienta más acogedor, pinta las paredes con colores que avanzan. Estos son los colores en el otro lado de la rueda de colores: los rojos, naranjas y amarillo. Los colores cálidos y brillantes se cerrarán en el espacio y harán que la habitación parezca alegre y acogedora. Además, si tiene una habitación cavernosa grande con un techo muy alto, considere pintar el techo de un color medio u oscuro que haga que la apariencia vuelva a su altura normal.

Cuando pinte su habitación, ¡asegúrese de comprar suficiente pintura para hacer el trabajo!. Considera cuantas capas necesitarás. Un color oscuro puede necesitar varias capas. Si está tratando de pintar un color claro sobre un oscuro, es posible que necesite un poco de imprimación y también un par de capas.

Cinco litros de pintura puede hacer aproximadamente 400 pies cuadrados, así que ten esto en cuenta. Para medir su habitación, rodee el borde de todas las paredes con una cinta métrica y registre el ancho total.

Mida la altura desde el piso hasta el techo y multiplíquelo por el ancho total para obtener los pies cuadrados. Mida todas las puertas y ventanas que se abren y reste esto del total de pies cuadrados (o no, siempre es una buena idea tener un poco más de pintura, ¡pero no es suficiente!).

¡No olvide proteger sus molduras de madera con cinta para pintores, retire todas las cubiertas de los enchufes y enchufes eléctricos y cubra el piso y los muebles con telas sueltas!