Desarrolle el cerebro de su bebé

Desarrolle el cerebro de su bebé

¿Alguna vez te has preguntado por qué los juguetes para bebés tienden a tener tantas campanas, silbidos y luces? ¿O por qué tienen tantas texturas, materiales y colores diferentes? Es casi como si quisiéramos brindarles a los bebés pequeños todo un mundo de estimulación y no podemos alcanzarlos lo suficientemente rápido. Desarrolle el cerebro de su bebé.

Juegue en gimnasios de actividades, ya que a veces, tienden a ser los favoritos entre bebés desde recién nacidos hasta aproximadamente 12 meses. Estos gimnasios vienen en su mayoría en forma de alfombras de juegos cómodas, acolchadas o con acolchado suave. A veces levantadas en los bordes con un espacio en el medio para el bebé (como una dona del anillo). Y estos gimnasios de juego pueden ser de colores brillantes o en tonos pastel suaves. ¡Pero no se deje engañar pensando que solo son lugares cómodos para que los bebés se duerman!.

Estos gimnasios de actividades pueden proporcionar una gran cantidad de estimulación visual, auditiva y táctil para las jóvenes mentes inquisitivas en rápido desarrollo.

Desarrolle el cerebro de su bebé Juegos y Gimnacios

Decore con personajes conocidos para el desarrolle el cerebro de su bebé

A menudo decorados con personajes bien conocidos y adorables. Winnie-the-Pooh, Tigger, Eyore, o animales de granja y zoológico. También, pueden consistir en piezas desmontables y colgantes para que los bebés pequeños puedan agarrarlas. Suelen tener partes que son texturas arrugadas, suaves y estrujadas para que el bebé las toque, las apriete y las acaricie. Algunos vienen con luces y campanas brillantes y otros hacen sonidos divertidos o sonidos musicales, y algunos incluso hacen ambas cosas.

A menudo encontrará espejos pegados a estos gimnasios de actividades. De modo que su bebé pueda encontrar y ver su propio reflejo, a menudo brindando horas de diversión para bebés y cuidadores. Todo esto es extremadamente importante para desarrollar mentes jóvenes. ¡Los bebés son como una esponja, están listos para absorber cualquier información que puedan, y no pueden captarla lo suficientemente rápido!

En los primeros tres años de vida desarrolle el cerebro de su bebé

Una gran cantidad de nuevas investigaciones apuntan a que los primeros tres años de vida son críticos para el desarrollo del cerebro de un bebé. Es un hecho conocido que durante este período el cerebro se triplica en peso. También establece miles de miles de millones de conexiones nerviosas. Sorprendentemente, a la edad de tres años, un niño pequeño tiene el doble de conexiones nerviosas que muchos adultos. Su rol como padre o cuidador primario, es de suma importancia que reconozca esto. Entienda cuánto desarrollo está teniendo lugar dentro del cerebro de su bebé desde que nace hasta los tres años.

Al nacer, los niños tienen la mayoría de las neuronas (células cerebrales) que necesitan para toda la vida. Estas células cerebrales aún no están conectadas para formar las complejas redes que se requieren para que tengan lugar los procesos de pensamiento maduro. Lo que sucede es que en los primeros años, las células cerebrales de los niños pequeños forman estas conexiones, o sinapsis, como comúnmente se las llama, muy rápidamente.

Uno de los ingredientes cruciales para ayudar a estas conexiones a formarse, es la experiencia y la repetición.

En una palabra, cuantas más veces se repite algo nuevo, como mostrarle a un bebé cómo arrugar una pelota, más rápido se forman estas conexiones. Naturalmente se deduce que mientras más interacción positiva le dé a un bebé o niño pequeño, más ayudará a estimular a los cerebros jóvenes.

Esta estimulación hace que las nuevas conexiones formen vías neuronales y fortalece las existentes. Jugar con gimnasios de actividades, con todas las campanas y silbidos que ofrecen o leerle a un niño. Cualquier cosa que le permita tener procesos positivos e interactivos, ayudará al desarrollo del cerebro de su hijo.

Mientras se sienta amorosamente y mire a su bebé riéndose y murmurando en la alfombra de juegos. No subestime el poder de los cambios que ocurren en el cerebro. Todos enriquecen una mente inquisitiva y lo arman con una gran cantidad de Conocimiento y comprensión en los próximos años.