Diseño de moda

Guía para elegir una escuela de diseño de moda

Un futuro exitoso en la industria del diseño de moda depende de la elección correcta de la escuela a la que asistirá. Si bien el diseño de moda no es una de las carreras más populares a seguir, si sus talentos se encuentran en este campo, hay muchas oportunidades que lo esperan. Sin embargo, lo primero que debes hacer es elegir tu escuela.

Al elegir una escuela de diseño de moda, tenga en cuenta los siguientes factores.

Área de Enfoque del diseño de moda

Mira en la naturaleza de la escuela. ¿Es únicamente una escuela de diseño de moda u ofrece otros cursos? ¿Es esta escuela conocida por su énfasis en el diseño de moda?

Las escuelas de diseño de moda son pocas y distantes entre sí. Esto hace que sea más difícil elegir uno que se ajuste a su factura. Tu primera tarea será encontrar una escuela de buena reputación que te ayude en tu entrenamiento.

Además, compruebe si la escuela participa en alguna competencia de diseño de moda o si ha logrado algo de renombre en la industria. Esta es una señal segura de su compromiso con las artes de la moda y su educación entre los estudiantes.

Las diferentes escuelas tienen diferentes fortalezas, encuentra una escuela que se adapte a tus fortalezas y tenga especializaciones en el campo de tu elección.

Diseño de moda
Diseño de moda

Por ejemplo, puede elegir una escuela de diseño de modas muy conocida solo para descubrir que se especializan en ropa para niños, mientras que el campo de su elección es ropa formal para adultos. Esto podría difuminar sus intereses y opacar su especialización.

Asegúrate de saber en qué campo se enfoca la escuela en la que estás explorando. Esto le ayudará a especializarse en esa área también.

Alumni y puestos de trabajo

¿Ofrece la universidad asistencia de colocación laboral?, ¿Y los exalumnos de esta escuela se han convertido en profesionales exitosos?. Siempre aprende de la experiencia previa de otros. Si ve que aquellos que han pasado por esta escuela antes de recibir la capacitación adecuada y tienen éxito en su campo, eso es una indicación de una buena escuela.

La mayoría de estas escuelas de renombre tienen numerosas conexiones en la industria de las artes gráficas. Por lo general, ofrecen servicios de colocación laboral. Es posible que desee considerar esto al elegir una escuela.

No haría ningún daño comenzar a analizar los antecedentes educativos de su diseñador de moda admirado. Al revisar las escuelas de donde provienen, se dará una idea del tipo de capacitación que estos artistas recibieron. A partir de aquí, puede decidir si desea elegir la misma escuela que ellos eligieron.

Plan de estudios del Diseño de moda

Debe evaluar si el plan de estudios es relevante para su campo de estudio. Es posible que desee comparar los planes de estudio de diferentes escuelas para ver cuál ofrece la mejor forma de educación.

También sería prudente verificar la calidad del personal docente en esa escuela. Haber establecido artistas que enseñan en una escuela de diseño de moda también es una indicación de un buen programa de capacitación.

Proporción de estudiantes por maestro

Pregúntese: ¿qué tan grandes son las clases y cuántos maestros y clases están disponibles en esta escuela antes de elegirla? Cuanto más alumnos, menor es la eficacia del profesor. Sin embargo, si hay muy pocos alumnos por maestro, eso podría hablar de un problema diferente: el de la calidad. Si este es el caso, puede ser que la escuela no sea popular o esté sufriendo un rendimiento académico anémico.

Acreditación  de la escuela de diseño de moda

Acreditación significa que la escuela ha aprobado ciertos estándares de calidad educativa. La acreditación es realizada por el organismo pertinente según las leyes de cada país. Las escuelas de diseño de moda deben estar acreditadas para demostrar su nivel de competencia.

Verifique con la Oficina estatal de licencias de escuelas secundarias para ver si la universidad que está investigando está acreditada. Además, verifique la aprobación nacional y la acreditación para esta inquietud.

Costo

Algunas personas pueden proclamar que para obtener su educación, no gastarían ninguna moneda. Desafortunadamente, también vale la pena ser práctico en su elección de escuela de diseño de moda. Si la escuela que elige tiene una tasa de matrícula que está más allá de su capacidad financiera, es posible que se encuentre trabajando e incapaz de continuar sus estudios de manera constante debido al estrés financiero que puede llevarlo a buscar trabajo a tiempo parcial.

Becas

Es posible que desee considerar si la escuela de diseño que está buscando ofrece alguna beca. También es posible que desee saber los términos a ellos también. Algunas escuelas ofrecen becas basadas en el rendimiento académico. Algunos los ofrecen en base a concursos de diseño de moda que celebran regularmente.

Tu elección de escuela es una inversión que te durará toda la vida. El cuidado adecuado y la investigación en la elección de tales es verdaderamente importante. Cuando se sienta cómodo con su elección de escuelas de diseño de moda, ahora puede trazar su camino hacia una carrera exitosa.

por: Linda Emerson