Ejercicio cardiovascular

¿Debe hacer ejercicio cardiovascular antes o después del entrenamiento de fuerza?

Una pregunta que a menudo me hacen y que he visto en innumerables ocasiones en los tableros de mensajes a través de Internet es si una persona debe hacer ejercicio cardiovascular antes o después de un entrenamiento de entrenamiento de resistencia.

Antes de seguir adelante, quiero decir claramente que es mi posición que todos deberían participar en un ejercicio cardiovascular de su elección durante 5 a 10 minutos antes de cualquier entrenamiento, ya sea un entrenamiento cardiovascular, de resistencia o de flexibilidad.

Esto es de vital importancia por varias razones, ya que un ejercicio cardiovascular apropiado de intensidad de luz calentará los músculos, ligamentos, articulaciones y tendones que se utilizarán con mayor intensidad en la siguiente rutina de ejercicios.

Ejercicio cardiovascular y la la frecuencia cardíaca

El calentamiento con cardio también aumenta la temperatura central ligeramente, aumenta la circulación, Eleva ligeramente la frecuencia cardíaca y ayuda a preparar el corazón para una mayor carga de trabajo, ayuda a aumentar el funcionamiento de los pulmones y te ayuda a concentrarte mentalmente en la próxima rutina de ejercicios.

La ventaja más importante para calentar con cardio de intensidad de luz es la disminución sustancial en el riesgo de lesiones. Si el cuerpo no se calienta adecuadamente, es mucho más probable que experimente una lesión en un músculo, articulación, ligamento o tendón.

¿Ahora volviendo a la pregunta de si debería hacer ejercicio cardiovascular antes o después de un entrenamiento de resistencia?. No hay una única respuesta mejor aquí y, en cambio, debe evaluar sus objetivos individuales de acondicionamiento físico.

Si su objetivo es aumentar la resistencia o la salud cardiovascular en general, le sugiero que haga su entrenamiento cardiovascular antes del entrenamiento con pesas y resistencia. Al hacer primero el ejercicio cardiovascular (después de su calentamiento de 5 a 10 minutos, por supuesto), puede participar en una sesión de ejercicio cardiovascular más intensa, que posiblemente incluya algunos intervalos en los que realmente alcance su umbral de ácido láctico o VO2. Máximo nivel.

Es mucho menos probable que pueda lograr un trabajo cardiovascular de alta intensidad después de haber participado en una sesión de entrenamiento con pesas. Así que, en resumen, si su objetivo es aumentar los niveles de condición cardiovascular,

Perder grasa y peso

Por otro lado, si su objetivo es perder grasa y peso, un modo actual de pensar en la comunidad del ejercicio físico es realizar un entrenamiento cardiovascular después de un entrenamiento de resistencia, usted aumenta la tasa de metabolismo de las grasas (quema de grasa, como suele llamarse como).

La teoría es que al participar en un entrenamiento de resistencia intenso, agotará las reservas de glucógeno en los músculos durante este entrenamiento. Una vez que se agotan las reservas de glucógeno, el cuerpo comienza a utilizar las grasas del cuerpo como combustible. Los atletas de resistencia lo saben desde hace mucho tiempo, pero normalmente para que esto ocurra en el entrenamiento de resistencia, un atleta tiene que correr continuamente durante aproximadamente 90 minutos para agotar completamente los músculos del glucógeno.

Ejercicio cardiovascular
Ejercicio cardiovascular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, Me siento algo escéptico de que muchas personas promedio que hacen ejercicio se están empujando hasta el punto de agotamiento del glucógeno durante su entrenamiento de resistencia, particularmente entrenamientos de menos de una hora de duración. Para entrenadores más avanzados, creo que es posible y, por lo tanto, puede ser un medio eficaz para reducir la grasa corporal, quizás para estas personas.

Tiendo a verlo así, si está realizando una sesión de ejercicios cardiovasculares y de resistencia el mismo día consecutivos, uno u otro será naturalmente de menor intensidad. Nuevamente, evalúe sus objetivos personales de acondicionamiento físico antes de decidir si hacer sus ejercicios cardiovasculares antes o después del entrenamiento de resistencia.

Fuerza muscular

Si está intentando desarrollar músculo, desea tener la mayor fuerza muscular disponible para sus entrenamientos de resistencia, por lo tanto, hacer cardio antes del entrenamiento con pesas sería contraproducente para sus objetivos de construcción muscular.

Si está buscando ganar resistencia o salud del corazón, ponga su atención en los ejercicios cardiovasculares y hágalos primero. Recuerda, independientemente de lo que termines haciendo primero. Es más importante que se caliente adecuadamente con un mínimo de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular. Incluso si es solo una caminata rápida en la cinta de correr para preparar el cuerpo para los entrenamientos que se avecinan. Para que su cabeza quede en el lugar correcto para realizar un entrenamiento productivo. Y lo que es más importante, para disminuir el riesgo de lesiones. ¡Este debate no significará nada si te lesionas 5 minutos en un entrenamiento y quedas al margen durante las próximas 8 semanas rehabilitando una lesión!

Autor Dr. Chris

El Dr. Chris es el propietario del Centro de bienestar y quiropráctica Prana en la hermosa Fletcher, NC. El Dr. Chris tiene un Doctorado en Quiropráctica, junto con una Maestría en Artes en Consejería y una Licenciatura en Ciencias en Servicios Humanos. El Dr. Chris ha publicado docenas de artículos sobre salud y bienestar a lo largo de los años y continúa operando un exitoso blog en http://pranachiro.blogspot.com. Para obtener consejos de salud gratuitos, artículos, ofertas especiales y mucho amor, por favor regístrese. El boletín de PCWC en http://www.pranachiro.com También puede encontrar al Dr. Chris en Facebook en https://www.facebook.com/pranachiro/

Fuente del artículo en inglés: https://EzineArticles.com/expert/Dr._Christopher_C_Weaver,_D.C/1480880