Entrenamiento aeróbico cruzado

Entrenamiento aeróbico cruzado para bajar de peso

¿Te aburres a veces con tu ejercicio aeróbico? ¿A veces siente que no está obteniendo los resultados que debería obtener de su ejercicio aeróbico? Si es así, entonces el entrenamiento aeróbico cruzado es para ti.

El entrenamiento cruzado aeróbico se refiere al uso de dos o tres tipos diferentes de ejercicio aeróbico durante una sesión. Por ejemplo, si planea hacer ejercicio durante 60 minutos, puede comenzar con 20 minutos de caminata o trote, seguido de 20 minutos de bicicleta y terminar con 20 minutos de remo.

Ahora, por favor, no tenga la impresión de que tiene que estar en buena forma para hacer esto o que tiene que durar 60 minutos. Puede comenzar con algo tan simple como una caminata de diez minutos seguida de diez minutos con un video de ejercicios. Esto también es entrenamiento cruzado. Puedes ir aumentando gradualmente desde allí.

Ejercicios que puede utilizar en su programa de entrenamiento aeróbico cruzado

Estos son algunos de los ejercicios que puede utilizar en su programa de entrenamiento cruzado; Caminar, trotar, andar en bicicleta, remar, subir escaleras, nadar, videos de ejercicios, etc. Cualquier combinación de ejercicios aeróbicos funcionará. Simplemente pasa de uno a otro con muy poco tiempo entre ellos.

Es beneficioso para usted de varias maneras:

1. Proporciona una variedad que elimina la monotonía a menudo asociada con hacer el mismo ejercicio durante un largo período de tiempo.

2. Si sus sesiones de ejercicio son menos monótonas y más agradables, es mucho más probable que haga ejercicio con más frecuencia y durante más tiempo.

3. Usted es menos propenso a las lesiones por uso excesivo que a veces ocurren al hacer los mismos movimientos de ejercicio una y otra vez.

4. Tonifica más músculos porque estás usando más músculos. Por ejemplo, el caminar tonifica principalmente los músculos de la parte inferior del cuerpo y los tonos de remo también los músculos de la parte superior del cuerpo. Incluso ejercicios como caminar y andar en bicicleta que tonifican los músculos de la parte inferior del cuerpo, los tonifican en ángulos diferentes y cada uno tonifica algunos músculos pequeños que el otro no.

5. El acondicionamiento aeróbico es muy específico de los músculos que se están trabajando. Por ejemplo, puedes caminar diez millas por día y aún estar algo sin aliento después de subir escaleras porque no has entrenado los músculos para ese movimiento específico. El entrenamiento cruzado aeróbico te permite desarrollar un entrenamiento aeróbico más completo.

Entrenamiento aeróbico cruzado
Entrenamiento aeróbico cruzado

6. El entrenamiento aeróbico cruzado es efectivo para perder peso porque tonifica y entrena los sistemas de quema de grasa de más músculos. ¡Convierte más de tus músculos en máquinas para quemar grasa las 24 horas! También es más probable que haga ejercicio con regularidad y por períodos de tiempo más prolongados. Esto también promueve la pérdida de peso y la forma física.