Marketing de libros

El plan de marketing de libros: estrategias y consejos para ganar

Muchos autores se topan con una barrera cuando se trata de armar e implementar un plan de marketing de libros. Sabes que necesitas tener uno, tienes una vaga idea de lo que debe incluir, pero agruparlo en un plan de ataque paso a paso no es tan fácil como parece.

Un buen punto de partida es dividir su plan en categorías principales. A partir de ahí, puede definir y configurar estrategias para cada área de su plan de marketing de libros.

Lo primero que viene a la mente para la mayoría de los autores y auto editores es la venta en librerías. Tiene sentido ¿no? Ahí es donde la gente compra libros, ¿no?. Es cierto que poner su libro a disposición del público en general a través de las librerías es un componente muy importante de su plan de marketing. Sin embargo, es solo eso: un componente único de su plan. Hay muchos elementos que conformarán el plan de marketing de su libro y hacer que su libro esté disponible en las librerías es solo uno de ellos. Llamemos a ese componente # 1:

Componente del plan de mercadeo de libros # 1

Disponibles en librerías como marketing de libros

Ahora, una cosa es asegurar la colocación de su libro en los estantes de las librerías, pero ahora, ¿cómo va a saber la gente que está ahí? Los clientes no pueden (y no) comprar algo de lo que nunca han oído hablar. Aquí es donde entra en juego el componente publicitario de su Libro. La creación y la campaña de publicidad en curso es la forma número uno de llevar a los clientes a la librería para comprar su libro. Llamaremos a este componente # 2:

Componente del plan de marketing de libros # 2

Configuración e implementación de una campaña publicitaria exitosa

Además de las librerías, también puede vender sus libros a compradores de libros no tradicionales, como minoristas, clubes de libros, catálogos, minoristas de regalos, compradores por volumen (piense en Costco y Price Club), corporaciones, fundaciones y mercados extranjeros. Vendemos miles de libros auto publicados a compradores como estos todo el tiempo, y apuntar a estos compradores debería constituir una buena parte de su plan de marketing de libros. Este será el componente # 3:

Componente del plan de marketing de libros # 3

Mercados no tradicionales

En esta época, estaría cometiendo un gran error si no incluyera Internet como un componente vital de su Plan de Marketing de Libros. Internet es la mejor manera de llegar directamente a sus clientes objetivo. También es la mejor forma de venderles, ya que recorta a terceros y retiene el 100% de las ganancias. Hay muchas formas de buscar en Internet para asegurarse de que haya una demanda de su libro y las mejores formas de satisfacer esa demanda.

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Componente del plan de marketing de libros # 4

Internet: el sitio web de tu libro

Estos son los cuatro componentes más importantes de su Plan de Marketing de libros. Ahora debe investigar cada componente individualmente para personalizar el enfoque que toma para su libro.