Mercadeo en red

Curso de joyería en PDF

Cómo elegir la oportunidad correcta de mercadeo en red.

Creo que es justo decir que la mayoría de nosotros, en algún momento u otro, hemos sido introducidos al mercadeo en red por amigos, familiares o incluso extraños. Y siempre lo hacen parecer tan fácil, ¿no? Nos dicen que todo lo que se necesita son unos pocos correos electrónicos o una llamada telefónica o dos y luego son las tardes descansando en alguna playa tropical.

Por supuesto, cualquiera que se haya unido a una oportunidad de mercadeo en red sabe que no es tan fácil. Pero esto no significa necesariamente que el mercadeo en red sea una estafa tampoco. Hay miles de personas que disfrutan de un ingreso residual masivo cada mes del trabajo que solo tenían que hacer una vez. Pero, ¿cómo elige qué oportunidad de mercadeo en red es la adecuada para usted?

Producto en el mercadeo en red

Lo primero y lo más importante a tener en cuenta es asegurarse de que la oportunidad en la que está interesado sea legítima y no un esquema piramidal. Y la mejor manera de hacerlo es mirar el producto de la compañía. Un esquema piramidal usualmente tendrá un producto de poco o ningún valor que se use principalmente para el reclutamiento de otros. Pregúntese si es algo que pueda usar y vender fuera del programa.

¿Compraría y usaría el producto de la compañía incluso si no estuviera involucrado en la oportunidad de ingresos? Si el producto solo es útil para reclutar a otros en el programa, es probable que deba mantenerse alejado de él. ¿Y realmente crees en el producto? No, no porque su patrocinador le diga qué tan bueno es, pero, ¿cree realmente que vale la pena comprar el producto de la compañía?

¿Y hay una necesidad del producto? Una vez vi un programa en el que las personas presentaron sus invenciones en un concurso y, como todas estas personas dieron sus presentaciones, recuerdo que pensé «wow, ¡todas son realmente geniales!» Pero cuando los jueces empezaron a desgarrar los inventos, me di cuenta de que, si bien algunos de los inventos eran bastante ingeniosos, no eran realmente muy útiles para nadie más que para los que los inventaron. Así que asegúrese de que el producto de la empresa tiene una demanda real para él.

Inversión

Nos han dicho la mayor parte de nuestras vidas que obtienes lo que pagas. Si bien esto puede ser cierto con muchas otras cosas, no es necesariamente así con el mercadeo en red. Es fácil creer que, debido a que la oportunidad de ingresos es de bajo costo, no debe funcionar y, si es costosa, debe generar dinero. Esto no es cierto, de hecho es todo lo contrario.

Cuanto más cara es una oportunidad, más difícil será involucrar a la gente. Y más duro te vas a patear en la parte de atrás si no te funciona. Hay muchas oportunidades lucrativas que cuestan entre cuarenta y doscientos dólares. Recuerde, todavía necesitará dinero para anunciar su negocio.

Compensación en el mercadeo en red

La cantidad de dinero que realmente ganará con cada venta es un factor importante para determinar su éxito financiero. Asegúrese de que la compañía le está dando una comisión razonable. Si solo obtiene uno o dos dólares por cada venta que realice, lo más probable es que no sea muy rentable para usted.

Trate de evitar los programas que lo obligan a ampliar su primer nivel, o que no lo recompensan por profundizar. El comercializador de red promedio solo recluta a dos o cuatro personas, por lo que querrá una oportunidad que permita que su línea descendente sea más profunda para que sea más fácil para todos y puede ayudar a las personas a abandonar el programa.

Muchas compañías también ofrecen incentivos, como bonos de inicio rápido que pueden impulsar sus ganancias. Usted debe ser recompensado por su trabajo, ¿verdad? Hay muchas oportunidades que tienen excelentes bonos, por lo que realmente no hay necesidad de unirse a uno que no lo hace.

La empresa

Siempre es bueno saber con quién está tratando. Investigue un poco sobre la compañía y el programa en el que está pensando participar. ¿Hay alguna queja o demanda en contra de ellos? ¿Los antiguos miembros relatan experiencias terribles en los foros de mercadeo en red?

Tampoco desea involucrarse con una empresa demasiado pronto o demasiado tarde. Asegúrese de que hayan estado en el negocio el tiempo suficiente para establecer que son confiables, pero al mismo tiempo no quiere involucrarse tan tarde que el mercado ya se haya saturado.

Capacitación en el mercadeo en red

El éxito de su negocio de mercadeo en red depende en gran medida de su capacidad para mantener activos a los miembros de su línea descendente y capacitarlos para reclutar y mantener activa también su línea descendente. La duplicación es la clave del éxito en el mercadeo en red. El programa debe tener excelentes herramientas de marketing, capacitación y excelente soporte al cliente. Algunas oportunidades incluso tienen un foro solo para miembros que es una gran ventaja.

Reclutando amigos y familiares

Puede ser realmente emocionante cuando te unes por primera vez a una oportunidad de mercadeo en red. Estás lleno de energía, motivado por el producto y con ganas de empezar. Pero realmente debería darse al menos seis meses y algunas ventas antes de comenzar a llamar al árbol genealógico.

De esa manera, si después de los primeros dos meses no funciona, no se sentirá estúpido y tendrá que escuchar «lo que le dije» de sus seres queridos. Si les presenta una nueva oportunidad cada mes, no pasará mucho tiempo antes de que no lo tomen en serio.

Mercadeo en red
Foto Silla de Escritorio Gamers

Pruebas gratis

La mayoría de las oportunidades tienen de 7 a 30 días de prueba gratuita donde puede tener acceso completo al programa. Esta es la mejor manera de ver si va a funcionar para usted. Solo asegúrese de investigar un poco y ver si la compañía respeta estas pruebas gratuitas sin problemas. Dado que la mayoría de las oportunidades en estos días tienen una prueba gratuita, debe pensar mucho antes de decidir si debe unirse a una que no lo haga.

El mercadeo en red puede tener grandes recompensas o grandes consecuencias. Estos consejos pueden guiarlo en la dirección correcta y ayudarlo a evitar algunos de los errores comunes que muchos de nosotros cometemos cuando nos involucramos en el mercadeo en red.

Lo más importante, siempre sigue tus instintos y usa el sentido común. Si una oportunidad no te parece correcta … ¡No lo hagas! Todavía tengo que encontrar una oportunidad «única en la vida» por lo que SIEMPRE hay tiempo para tomar un respiro y hacer una investigación. No te preocupes, el programa seguirá allí mañana.