Tráfico a tu blog

Cómo aumentar el tráfico a tu blog: SEO para bloggers

Deje que el motor de búsqueda indexe su blog y permita que las personas acudan a su blog nuevo. Aunque estés en la Internet, nadie sabe que estás allí. Necesitas atraer amablemente a aquellos que potencialmente te están esperando pero que no saben dónde estás. Este objetivo se relaciona con lo que generalmente se conoce como optimización de motores de búsqueda (SEO). Es demasiado amplio para abordar todo. Pero de las cosas más importantes de las que hablaré. Aunque no son todos sino más que suficientes para aumentar el tráfico a tu blog. Ellos están a punto…

Cómo utilizar palabras clave como una técnica de SEO

¿Qué considerar al elegir las plantillas de blog?

Cómo construir tu blog de búsqueda amigable

Ping tu blog

¿Cómo utilizar las palabras clave como una técnica de SEO?

En lo que respecta a SEO, la palabra clave aparece en primera línea. Usted tiene que encontrar la palabra clave de destino / palabras clave o palabras clave de nicho.

¿Qué hacer con la palabra clave / palabras clave? Por favor sigue leyendo …

Ingrese las palabras clave en el nombre de su blog: Si nombró su blog, por ejemplo, «Blog de Ryen», no es una buena idea desde el punto de vista de SEO. En su lugar, nombre su blog algo como «blog de palabras clave». Debe sustituir «palabra clave» con su «palabra clave de destino», por ejemplo, «blog de bicicleta de montaña», si su blog es sobre bicicleta de montaña.

Tráfico a tu blog
Tráfico a tu blog

Ingrese las palabras clave de su publicación en la etiqueta del título

En realidad, la mayoría de los bloggers no necesitan preocuparse por la «etiqueta del título» porque la mayoría de las aplicaciones de alojamiento de blogs como blogger, typepad, wordpress, drupal, etc. tú. Pero tienes que usar la palabra clave en tu título y luego la incluirán en la etiqueta del título para ti.

Ingrese palabras clave en la etiqueta de descripción de la meta, si es posible: Esto puede ser difícil para la mayoría de los bloggers porque la mayoría de los sistemas de alojamiento de blogs no lo admiten. Si este es tu caso, no te molestes en esto. Hacer que esto sea posible es casi imposible para las personas como yo que no somos expertos en tecnología. Pero no se preocupe, hay otra solución: cuide su primera oración del primer párrafo.

Ingrese palabras clave en la primera oración: Hoy en día, muchos expertos en SEO dicen que la mayoría de los motores de búsqueda no tienen una etiqueta de descripción meta. En su lugar, buscan las pocas palabras en la primera oración. Así que cuida tu primera oración para incluir las palabras clave, haz que sea adecuado para describir tu publicación completa y atractiva.

Repita sus palabras clave en su publicación

Con esto, un profesor de gramática inglesa puede no estar contento. Pero en lo que se refiere a SEO, es necesario: francamente para decir, tienes que hacerlo. La regla general dice que la densidad de palabras clave debe ser aproximadamente el 2-3% de las palabras completas en tu publicación.

Puede quejarse «diablos, ¿cómo sé la densidad de palabras clave». Bueno, no necesitas contarlo manualmente. Hay herramientas gratuitas y de pago para comprobar la densidad de palabras clave. Y en realidad ni siquiera lo compruebo todo el tiempo. Solo tengo en cuenta el 2-3% y solo reviso algunas publicaciones que creo que vale la pena revisar. Teniendo esto en cuenta, la herramienta gratuita está ahí, solo aprenda a utilizarla. Para el caso de WordPress tenemos el fantástico Yoast SEO.

Use su palabra clave en el dominio de su blog: esto mejora la clasificación de su blog y, por lo tanto, le llega más tráfico. Si su blog se trata de «regalo de aniversario», por ejemplo, inclúyalo en su nombre de dominio para que su dominio de blog se vea como «aniversario-regalo.tu host.com»

Use su palabra clave en el título del enlace: ¡Muchos bloggers no saben esto!

¿Cuál crees que es mejor, «regalo de aniversario» o «regalo de aniversario.tu host.com» como título de enlace? Lo primero es mejor. ¿La razón? Porque los motores de búsqueda valoran más. Así que tenga en cuenta que cada vez que obtenga un enlace, intente ingresar sus palabras clave en el título del enlace.

Ingrese palabras clave en su nombre de archivo: cuando guarde su blog, use su palabra clave.

¿Cuál es mejor, «mipost98.html» o «regalo-aniversario-como-elegir.html»? Esta vez, este último es mejor porque incluye palabras clave y, por lo tanto, tiene una mejor oportunidad de figurar en un alto rango en el motor de búsqueda.

Ingrese la palabra clave en la etiqueta alt: Si usa imágenes en su publicación, no olvide poner su palabra clave en la etiqueta alt. Una sugerencia de 2 centavos relacionada con esto es que si su Google Adsense no parece mostrar anuncios coincidentes con su contenido, verifique su etiqueta alt. Tal vez sea porque pusiste palabras no relacionadas en la etiqueta alt.

¿Qué considerar al elegir las plantillas de blog para aumentar el Tráfico a tu blog?

Ciertamente para elegir una plantilla adecuada para su sitio tiene que tener en cuenta varios factores. La plantilla debe estar actualizada y ser compatible con la versión de su gestor de contenido. Adaptable a todo tipo de dispositivos, como smartphone, tablet etc. Desarrollador de confianza, que no abandone el proyecto y te deje colgado. Y por supuesto amigable con los motores de búsqueda.

¿Cómo construir tu blog de búsqueda amigable para aumentar el Tráfico a tu blog?

Haz que la estructura de tu blog sea lo más simple posible. Esto puede no ser un gran problema para los bloggers porque a menos que un blogger pueda diseñar su sistema de blog, tienen que usar un sistema predeterminado. Lo que quiero decir con esto es que la mayoría de los sistemas de blogs hacen que el enlace permanente sea, por ejemplo, «www.tublogcom.com/user/archive/year/month/date/apost.html». Vea qué tan lejos está el final «apost.html» de la raíz. Es 5 pasos más allá. Esto no es tan bueno en términos de optimización de motores de búsqueda.

Puede reducir esos pasos, pero solo puede hacerlo uno o dos pasos porque el reconocimiento de la base de datos está relacionado con esta historia. Entonces, en resumen, intente simplificar su blog, pero si no es posible, concéntrese en escribir buen contenido. Observé que muchos de los mejores bloggers tienen un sistema de enlace permanente un poco complicado, pero tienen mucho tráfico.

Pero si puede simplificar la estructura de su blog sin problemas, hágalo porque es mucho mejor para el lector y el motor de búsqueda.

Ping para aumentar el Tráfico a tu blog

¿Hace ping? Muchos pongs vendrán, entonces. 🙂 Esto puede no ser un problema si está utilizando Typepad, WordPress, o Drupal. Pero considere hacer ping a Ping-o-Matic! si su sistema no está configurado para hacerlo. Porque hace ping a la mayoría de los motores de búsqueda y directorios de blogs importantes en un solo lugar. Si su aplicación de blog no admite el ping a «Ping-o-Matic!», Puede hacerlo manualmente visitando Ping-o-Matic. Una vez que escriba el nombre de su blog, la URL del blog, marque dónde hacer ping y haga clic en el botón «enviar ping» y no se olvide de marcar. Te da una comodidad porque no necesitas escribir el nombre del blog,

Al hacer ping, los motores de búsqueda lo rastrean con más frecuencia y notifican a su lector con mayor rapidez.

Hasta ahora tienes las técnicas de SEO más importantes para tu blog. Diga, cómo usar sus palabras clave y dónde ingresar, diseño de plantilla de blog amigable para motores de búsqueda, estructura y finalmente haga ping a «Ping-o-Matic!»
¡Pero una cosa falta!

Obtener enlaces entrantes!

Probablemente sea tan importante como tu propio blog! Puedes leer sobre esto en futuras entradas.