Utensilios de cocina de hierro fundido

Lección de cocina: utensilios de cocina de hierro fundido sazonados como los profesionales

En los días anteriores a que teníamos utensilios de cocina antiadherentes, teníamos la mejor alternativa: los utensilios de cocina de hierro fundido sazonados. Si bien los utensilios de cocina antiadherentes ciertamente han superado a los utensilios de cocina de hierro fundido en la categoría antiadherente, las ollas y sartenes de hierro fundido siguen siendo preferidas por muchos chefs, incluidos los profesionales debido a su durabilidad y capacidad para retener el sabor.

Pero, si no eres lo suficientemente afortunado como para que tu abuela te dé un favor, puedes encontrarte confundido acerca de cómo convertirte en un chef de hierro fundido. No tenga miedo: puede aprender a sazonar utensilios de cocina de hierro fundido con los profesionales y mantenerlos en excelente estado durante los próximos años.

utensilios de cocina de hierro fundido sazonados
Utensilios de cocina de hierro fundido sazonados

Sazonar utensilios de cocina nuevos

El proceso es bastante simple. Cuando se hace correctamente, sus cacerolas durarán mucho tiempo y pueden incluso convertirse en sus propias manos en el futuro.

1. Calienta tu horno a 300 grados.
2. Cubra la sartén con manteca o grasa. (Asegúrese de no usar aceite vegetal o aerosoles de cocina comerciales. Si bien pueden parecer más fáciles, no solo harán que sus utensilios de cocina se sazonen de manera incorrecta, sino que también dejarán una película adhesiva en el exterior de los utensilios de cocina que es imposible para quitar.)
3. Coloque la sartén en el horno en la rejilla central y deje que se hornee durante 15 minutos.
4. Retire la sartén y vierta el exceso de grasa o manteca.
5. Vuelva a colocar la sartén en el horno y hornee por otras dos horas.
6. Repita según sea necesario

Muchos entusiastas del hierro fundido jurarán al repetir el proceso de condimento varias veces antes de usar los utensilios de cocina por primera vez. Cada vez que sazona los utensilios de cocina, el vínculo del condimento se vuelve más fuerte. Mucha gente recomendará que las primeras veces que se use el utensilio de cocina se use para cocinar alimentos grasosos (tocino, carnes grasas, etc.) para fortalecer nuevamente el vínculo de condimento.

Volver a condimentar los utensilios

Si descubre que sazonó la sartén de manera inadecuada la primera vez, o si los alimentos comienzan a pegarse a la sartén después de un período de tiempo en uso, es posible que desee volver a sazonar los utensilios de cocina.

1. Lave bien el utensilio de cocina con una almohadilla de lana de acero (lo mejor es hacerlo mientras la sartén está tibia y todavía es seguro tocarlo).
2. Asegúrese de que la bandeja esté completamente seca (use una toalla si es necesario).
3. Siga los pasos de condimento anteriores para volver a sazonar la sartén.

Limpieza de sus utensilios

Para que sus utensilios de cocina duren la prueba del tiempo, asegúrese de cuidarlos adecuadamente. Recuerde el credo de todos los entusiastas del hierro fundido: sin jabón ni lana de acero. El jabón y la lana de acero causarán una ruptura en la adherencia del condimento y no deben usarse para limpiar sus utensilios de cocina con regularidad. Si estás desconcertado en este momento, no tengas miedo. Limpieza de utensilios de cocina de hierro fundido es una brisa.

1. Tendrá que enjuagar sus utensilios de cocina mientras aún estén calientes. Si se le pega comida, raspe la sartén o la olla según sea necesario.

¡Eso es! Recuerde no almacenar alimentos en sus utensilios de cocina de hierro fundido, ya que pueden adherir un sabor metálico a los alimentos. Además, almacene sus sartenes con las tapas cerradas para evitar que la humedad se acumule y se oxiden.

Ahora que conoce los entresijos de estos utensilios, puede comenzar a crear su propia reliquia familiar, ¡además de una excelente comida!